segunda-feira, outubro 02, 2006

Raízes (2005),
Norman Trapman
(Série/ 1000, alt. aprox. 19 cm)
Norman Trapman estudió Diseño y Cerámica en la Royal Academy of Art, Den Bosh, Holanda (1970-74). Comisionado por la European Development Fund (1976-78) creó en Aruba, Antillas Holandesas, un taller(...)
De regreso a Holanda abrió su proprio estudio (1978) y comenzó a investigar la producción de pequeñas series limitadas de cerámica y diseñar piezas en vidrio, bronce y madera. Sus trabajos se exhiben en algunos de los principales museos (entre otros, el Stedelijk Museum, Amesterdam, Frans Hals Museum, Haarlem) y se comercializan por todo el mundo, siendo distribuida una parte importante por Pol`s Potten, Interior Design Products. Su estudio también es conocido por su colaboración con pintores, escultores y diseñadores.(...)
Norman conoció el Seminario de Sargadelos cuando el ceramista gallego Xavier Toubes era director artistico del European Work Ceramic Center, del que Norman es miembro (...)
Los recientes trabajos de Norman incluyen una serie de objectos inspirados en la naturaleza: árboles, rocas, corales, etc, y como en el origen de la Cerámica, sus formas están relacionadas con los contenedores, particularmente vasos. El dice: Aunque también hago servicio de mesa, azulejos, lámparas y mesas, siempre me gustó hacer vasos. Prefiero tener cien utilizados en los actuales espacios que habitamos que uno en el sótamo de un museo.
(...)
Técnicamente hablando es un Biscuit, una porcelana sin vidriado ni decoración, presentando la forma y textura del material en su condición más natural y primitiva(...)
(Do folheto)